A 20 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres marcharon bajo la lluvia para reiterarle a la procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez, su exigencia sobre la destitución de Tomás Zerón de Lucio, de la Agencia de Investigación Criminal.

Acompañados de un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de madres de las víctimas del bar Heaven, de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cientos de manifestantes corearon: Ni el agua, ni el viento, detiene el movimiento .

Durante el trayecto del Ángel de la Independencia a la sede de la PGR, en Reforma, cubiertos con impermeables y con las fotos de sus hijos sobre el pecho lanzaron consignas por la aparición de los estudiantes y el constante reclamo de justicia que los ha venido acompañando durante todo este tiempo.

El abogado Vidulfo Rosales dijo durante el mitin que no quitarán un dedo del renglón hasta ver fuera del cargo a Zerón de Lucio, sobre quien aseguró que ha cometido serias irregularidades durante la indagatoria, lo que no ha permitido a los padres de los 43 jóvenes conocer la verdad.

No vamos a vamos a permitir que una persona que ha incurrido en múltiples irregularidades en la investigación continúe al frente de la Agencia de Investigación Criminal, nos ha quedado claro que Zerón de Lucio ha violado la ley, ha pisoteado la normatividad , manifestó.

Indicó que un presupuesto esencial para continuar con la investigación sobre el caso Ayotzinapa es la separación del cargo del funcionario federal.

Antes de la marcha, los familiares de los 43 normalistas recorrieron la zona de embajadas, donde rechazaron el seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) por sólo seis meses.

Seis meses no es un lapso necesario porque el mismo gobierno de México pone trabas para poner avanzar; entonces vemos cómo de manera muy mañosa quieren que la verdad no se descubra y tengan la justificación de decir: ya estuvo también el seguimiento especial y no hubo resultados. Exigimos que el seguimiento sea de manera indefinida hasta que se sepa la verdad , dijo Felipe de la Cruz.