Desde las 9 de la mañana vecinos de la zona Roma-Condesa salieron este domingo a emitir su opinión en la Consulta Ciudadana sobre la instalación o no de 1,600 parquímetros en cinco colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Los habitantes de dichas colonias comenzaron a llegar desde temprana hora a los nueve módulos instalados para recibir una de las 18,000 boletas que se distribuyeron en estos centros de recepción (2,000 por cada módulo).

La papeleta contenía cinco preguntas, cuatro de ellas sobre los parquímetros y una libre.

Juan Carlos García, quien fungió como observador ciudadano en el módulo de Plaza Luis Cabrera, comentó que los únicos incidentes registrados fueron que algunos vecinos no presentaban su credencial de elector, por tanto, no pudieron participar en la consulta.

Por otra parte, Carlos Navarro Fernández, quien vive desde hace seis años en la colonia Roma, afirmó estar de acuerdo con la instalación de los parquímetros y que parte de los recursos que generen sean destinados para la rehabilitación de banquetas.

En contraste, Víctor Daeza argumentó que estos aparatos de medición de tiempo dejará sin sustento a las familias de los trabajadores informales, es decir, de los franeleros, viene-viene, valet parking.

En tanto, autoridades de la delegación pospusieron el pronunciamiento del delegado, que estaba programado para las 6 de la tarde. Los resultados definitivos serán dados a conocer el próximo miércoles o a más tardar el jueves.

[email protected]