Rafael Tovar y de Teresa fue nombrado secretario de Cultura Federal por el presidente Enrique Peña Nieto, para ser el primer secretario de Cultura federal, en la dependencia recién creada.

NOTICIA: Nace la Secretaría de Cultura

El Presidente tomó a Tovar y de Teresa la protesta de ley que establece el artículo 128 constitucional, durante una ceremonia en realizada en Palacio Nacional, así lo informó la Presidencia de la República en un comunicado oficial.

En el evento privado Peña Nieto encomendó la tarea de iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la nueva dependencia que comprenden brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad cultural, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

Rafael Tovar y de Teresa externó su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura.

NOTICIA: Para una Secretaría de Cultura no se necesitan más recursos

Radiofórmula informó que la tarea fundamental de Tovar y de Teresa será la democratización de la cultura como lo indica el decreto firmado por Peña Nieto para la promulgación de la Secretaría. La Secretaría de Cultura fue aprobada por el Senado de la República el pasado martes 15 de diciembre, el día del último periodo de sesiones.

NOTICIA: Comisiones del Senado aprueban Secretaría de Cultura

La nueva dependencia del gobierno federal concentrará todas las políticas de cultura, así como infraestructura referente a la materia, anteriormente propiedad del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); anteriormente, Rafael Tovar se desempeñaba al frente de éste organismo.

Con información de López Doriga Digital y Radio Fórmula

rarl/mfh