Alfredo del Mazo Maza ya había intentado transitar la carrera que empezó el pasado 29 de marzo al registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de México como candidato a la gubernatura del Estado de México por parte del PRI, cuando en el 2011 compitió con Eruviel Ávila por ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Nació en la capital del estado, Toluca, el 5 de diciembre de 1975 en una familia de tradición política que pertenece al Grupo Atlacomulco. Es nieto del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Vélez (1945) e hijo del también ex gobernador del estado Alfredo del Mazo González (1981-1986). Es primo de Enrique Peña Nieto, presidente de México.

NOTICIA: En empate técnico, se alistan para la campaña

Del Mazo Maza fue Secretario de Turismo del Estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador del estado, alcalde de Huixquilucan, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), durante la administración de Enrique Peña Nieto como Presidente y Diputado Federal en la LXIII Legislatura.

Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un postgrado en Administración y Finanzas por Universidad de Harvard.

NOTICIA: Candidatos de unidad , en el PRI

En la administración pública federal destaca su participación en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos, mientras que en la iniciativa privada, colaboró en Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin.

NOTICIA: Inician movimientos por los comicios de junio

En La Gran Encuesta Electoral, Rumbo a la Elección de Gobernador en el Estado de México 2017 , realizada para El Economista, Alfredo del Mazo, candidato del PRI-PVEM-Panal-PES, está a la cabeza de las preferencias electorales a pocos días de que empezó la contienda. Con 24.5% de las preferencias ciudadanas se mantiene a escasos 3.2 puntos porcentuales de Delfina Gómez (21.3%), de Morena.

Pese a esa casi inexistente ventaja, la encuesta también reveló que Del Mazo es al mismo tiempo el candidato que menos confianza genera entre los mexiquenses (con 39.9%) y sólo el 23.7% considera que lo más conveniente para el Estado de México sería el triunfo del priista.