El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió una investigación a Humberto Moreira para deslindar responsabilidades en torno a las presuntas cuentas bancarias en Mónaco e Islas Caimán de familiares del exgobernador de Coahuila.

En su gira de trabajo por esa entidad, dejó claro que su partido está en favor de la eliminación del fuero para que no exista impunidad en este tipo de casos, estamos en favor de no dar un paso atrás en materia de transparencia, rendición de cuentas y seguridad pública.

Por supuesto que estamos en pro de que se aclaren todas las acusaciones y se lleven a cabo las investigaciones , enfatizó el dirigente partidista.

Aclaró, además, que Humberto Moreira no es miembro del Revolucionario Institucional, milita en otro instituto político, y entiendo que hay un video que señala un desmentido .

Pese a ello, advirtió que seguirán exigiendo la puntual aclaración de todos estos hechos porque la sociedad demanda transparencia y rendición de cuentas.

En tanto, Humberto Moreira negó que su esposa, familia o él mismo tengan recursos en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán.

En un video y con las presuntas pruebas en mano, afirmó que incluso hace algunos días le llegó información igual a la que sacaron, pero contra el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

El candidato del Partido Joven insistió en que la información es falsa porque no conozco Mónaco, no conozco las Islas Caimán .

Hay una oficina de EU que depende del Departamento del Tesoro al cual citan, por su sigla en inglés, se llama OFAC, investigan los recursos de procedencia ilícita en su país y en otros países y resulta que al consultarlo nos muestra que es falsa la información que presentan hoy .