El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso crear un parque lineal en el Eje 7 Sur Félix Cuevas, una vez que concluya la obra de la Línea 12 del Metro, a fin de evitar el ambulantaje mediante la creación de espacios públicos.

En entrevista posterior a la presentación del proyecto, expuso que dicho parque tendría un costo aproximado de 50 millones de pesos, y ante vecinos de la zona se comprometió a impulsarlo independientemente del resultado de la elección del 1 de julio.

El aspirante a la Presidencia de la República detalló que el parque tendría una extensión de más de 30 mil metros cuadrados; un carril compartido entre trolebuses y bicicletas y otro en doble sentido para automóviles.

Un parque lineal, dijo, podría iniciar una revolución urbana en favor del espacio público y de los ciudadanos, y recuperar la calidad de vida para una buena parte de la colonia Del Valle .

A su parecer, podría aprovecharse que Félix Cuevas ha estado cerrado durante varios años, y que ya los automovilistas se han adaptado a ello , a fin de que no vuelva a ser el infierno que era antes con microbuses y vehículos circulantes .

Así, detalló, una vez concluidas las obras de la Línea 12 del Metro, se evitaría el riesgo de que Félix Cuevas se convierta en una zona de ambulantes como sucede en la mayoría de los paraderos de la capital.

El comercio ilegal y el ambulantaje han degradado el espacio público de una manera inimaginable y es algo que no podemos aceptar, si no se toma la decisión de convertir este eje vial en un nuevo espacio público con acceso restringido para los vehículos se corre el peligro de que sea tomado por las mafias del comercio ilegal , reiteró.

Incluso, añadió, ese modelo podría expandirse a otras partes de la ciudad, y descartó que con ese tema se involucre en asuntos de candidatos a jefes delegacionales.

Un candidato presidencial no solamente debe estar perdido en las abstracciones, sino tenemos la obligación de involucrarnos en temas cercanos a la gente, el bienestar de las ciudades se construye desde abajo , recalcó.

En otro tema, sostuvo que él es una persona totalmente transparente y por ello no está urgido en transparentar sus gastos de campaña ni sus cuentas personales, pero que quienes se sientan culpables de algo que rindan cuentas .

En el acto, estuvieron también la candidata de Nueva Alianza a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, y los dirigentes de ese partido a nivel nacional y local, Luis Castro y Jorge Gaviño, respectivamente.

klm