El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso la construcción de un tren elevado en el Anillo Periférico como una forma de contar con medios de transporte que ayuden a resolver los problemas de movilidad en zonas urbanas como el valle de México.

Este lunes, Quadri de la Torre acompañó en un recorrido hacia su trabajo a un notario que vive en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y labora en Santa Fe, Distrito Federal.

A las 6:00 horas, el abanderado llegó a la casa del notario Ricardo Macotela Jiménez, e iniciaron un viaje de tres horas que inició al abordar un autobús que los trasladó a la estación El Rosario del Metro, en la delegación Azcapotzalco.

Después, tomaron el Metro hasta la estación Tacubaya, en Miguel Hidalgo, lugar donde tomaron un microbús que los llevó hasta Santa Fe, en Cuajimalpa.

Acompañado también por parte de su equipo de campaña, elementos del Estado Mayor Presidencial y reporteros, Quadri de la Torre declaró que el problema de movilidad en las entidades del país, especialmente el Estado de México, no se resuelve con la construcción de segundos pisos, sino con organización y nuevos sistemas de transporte.

Planteó construir un tren elevado en el Anillo Periférico, pues consideró que a pesar de que el Tren Suburbano sí funciona, es necesario contar con nuevos sistemas de movilidad que permitan reducir los tiempos de traslado.

Más allá del problema de generación de empleo cerca de las zonas de mayor concentración de vivienda, lo importante es crear ciudades integradas, que tomen en cuenta el tema de la movilidad y la transportación.

Si existiera el transporte propuesto, Ricardo haría probablemente menos de una hora a su trabajo, saldría de su casa, tomaría el tren elevado, lo dejaría en Observatorio y si hubiera una línea del Metro de Observatorio a Santa Fe sería muy fácil conectarse", consideró.

Por momentos, el recorrido se tornó accidentado, pues parte del paradero de la estación El Rosario estaba anegada debido a las recientes lluvias, y varios transeúntes gritaban consignas contra el abanderado presidencial.

Quadri de la Torre siguió su camino sin detenerse, pues fueron pocos quienes le solicitaron una foto o el saludo, y una vez en el andén de espera fue abordado por dos personas, quienes le expusieron la necesidad de una reforma laboral, generación de empleo y ordenamiento del comercio en la zona.

Ante las demandas en materia de comercio ambulante en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Quadri de la Torre propuso la edificación de centros intermodales, a fin de que los vendedores puedan ofrecer sus productos en locales establecidos y paguen servicios.

Una vez en el vagón y ante los señalamientos de que su partido es encabezado por la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el aspirante presidencial dijo que es comprensible el enojo de los ciudadanos y que esas manifestaciones son muestra del hartazgo de la población en contra de los políticos.

Ya en el autobús rumbo a Santa Fe y debido a la carga vehicular, Quadri de la Torre admitió no haber soportado el sueño y haberse dormido por momentos, pero al llegar a la zona corporativa, acompañó hasta la entrada de su trabajo a Ricardo Macotela, quien agradeció el ejercicio y reconoció el dominio del candidato en varios temas.

El aspirante presidencial de Nueva Alianza reconoció que está aburrido , más no cansado de la dinámica como candidato, al asegurar que siempre es lo mismo : el protocolo, el discurso, por lo que declaró qué bueno que ya se va a acabar , y que aún no sabe si volvería a tomar un reto como el de ser aspirante a cargos de elección popular.

mac