Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, minimizó la división interna que se gesta entre los legisladores perredistas y dijo que le tiene sin cuidado la pretensión de algunos de sus correligionarios de removerlo del cargo.

Para mí no es preocupación, en absoluto, ese tema , desafió el michoacano.

Y es que al interior de la bancada hay un grupo de diputados, entre otros Aleida Alavez, que pretenden someter a consideración del Consejo Nacional del PRD la remoción de Aureoles Conejo por la posición que adoptó durante la aprobación de la reforma laboral, al deslindarse de la toma de tribuna por parte de varios de sus correligionarios identificados con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que lidera René Bejarano, contraria a la de Nueva Izquierda, a la que pertenece Aureoles.

Por estatutos y reglamento, precisó el perredista, la definición del coordinador parlamentario no es tema en el que intervenga el partido, ya que se trata de una facultad exclusiva que solamente compete a los integrantes de la bancada.

La relación entre él y sus coordinados -aseguró- es de comunicación permanente y las diferencias se irán encausando .

¿Qué les dice a los diputados que están cuestionando su liderazgo?, le preguntaron. Que yo sepa, ni siquiera hay un cuestionamiento. No pongan cosas en la boca de los compañeros que no han dicho , respondió con enfado.

Y continuó: Es decir, hay seguramente alguna inconformidad. Pues sí, todos tenemos diferencias e inconformidades, pero ése no es el tema de la agenda. No es el tema. Jamás ha estado .

No es tema de la agenda legislativa lo relacionado con la coordinación de la bancada, refirió Silvano Aureoles. Al refutarle que, en efecto, el tema de su eventual remoción y división interna en su grupo no era parte de la agenda legislativa, pero sí un hecho irrebatible, devolvió: Yo creo que es una interpretación distinta. En esta fracción, como en el partido, hay corrientes, por eso justamente, con posturas distintas en temas distintos. Eso no debe ser ni siquiera motivo de preocupación .

COMISIÓN POLÍTICA DEL PRD

DEBATIRÁN PLAN A SEGUIR FRENTE A REFORMAS

Este fin de semana, durante la realización del VIII Consejo Nacional del PRD, las bancadas representadas en las cámaras de Diputados y Senado definirán -con la Comisión Política Nacional- el plan de acción frente a los debates por reformas en el Congreso.

De acuerdo con el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, no se descarta que las fracciones parlamentarias tomen acciones radicales cuando consideren que alguna reforma contradice los principios de democracia.

Descartó que en las bancadas haya riesgo de división en las discusiones o votaciones parlamentarias, ya que se deben apegar a las decisiones que se adopten en la Comisión Política.

(Con información de José Juan Reyes)