El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó que su administración recibió un mandato de los ciudadanos que es transformar la entidad, al privilegiar el diálogo, lograr coincidencias e impulsar a Puebla.

Al entregar su II Informe de Gobierno en el Congreso del estado destacó que Puebla sigue siendo de los estados más seguros del país, tras escuchar los posicionamientos e instruir a los secretarios para la glosa del informe.

"Las obras y programas de gobierno tienen como objetivo el bienestar ciudadano, con ese espíritu se privilegia el diálogo permanente con todos los actores políticos", indicó.

Dijo que, sin importar la diferencias propias de la diversidad ideológica, este diálogo ha estado marcado por la determinación de lograr coincidencias para transformar a Puebla.

El mandatario estatal agradeció la oportunidad de escuchar con interés los posicionamientos de los partidos políticos representados en la LVIII Legislatura, debido a que sus aportaciones engrandecen las acciones de gobierno.

Destacó que instruyó a los secretarios de despacho "para que se presenten ante esta soberanía a rendir un informe detallado del estado que guarda cada dependencia", en lo que será la glosa del informe.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado perredista José Antonio Gali López, dijo que hay cambios económicos, sociales, políticos y culturales en la entidad.

"El segundo informe da cuenta de un trabajo conjunto y trascendente, con evidencias que generan oportunidades y actualizan procesos que hace años debieron realizarse a fin de hacer de Puebla una de las entidades más competitivas del país", destacó.

Enfatizó que las elecciones locales, en donde se renovarán los 217 ayuntamientos y el Poder Legislativo no deben alterar los acuerdos y consensos que el Congreso del estado ha tenido en esta gestión, logrando impulsar 238 leyes, 816 decretos, 290 acuerdos y un reglamento.

Manifestó que para sentar las bases de prosperidad y convivencia democrática es obvio que se rompan esquemas tradicionales, por lo que a todos les corresponde pasar de las propuestas a los hechos.

mac