El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el decreto por el que se crea la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El decreto, que entra en vigor este martes, indica que la autoridad es un órgano administrativo de apoyo a las actividades de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en la zona de chinampas, lacustre y de monumentos históricos existente en esas delegaciones.

El objetivo es consolidar, ampliar y eficientar las políticas, programas y acciones del gobierno en materia de investigación, difusión, protección ecológica, conservación, mantenimiento, restauración y desarrollo sustentable.

Así como la realización y promoción de actividades sociales, culturales, artísticas y académicas tendientes a la preservación de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

También se creará el fideicomiso para el rescate de la zona de chinampas, lacustre y de monumentos históricos, a propuesta de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad.

Con este decreto se deroga el Acuerdo de Creación de la Comisión Interdependencial para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 31 de enero de 2005.

mac