Morelia, Michoacán-Las asambleas locales de Posgrados y del Colmex del movimiento #Yosoy132 lanzaron un extrañamiento a aquellos integrantes que aparecen frecuentemente en los medios de comunicación brindando entrevistas, pues, en su opinión, son prácticas antidemocráticas para el movimiento.

Durante las primeras horas de la séptima Asamblea Interuniversitaria, llevada a cabo los días 28 y 29 de julio en Morelia, Michoacán, Posgrados y Colmex #Yosoy132 leyeron un documento en el que expresaron su inconformidad respecto a aquellos integrantes que hablan con la prensa, pues con opiniones no consensuadas se divide al movimiento.

Expresamos nuestra preocupación ante una serie de deslindes de miembros de ciertas asambleas locales que frente a la opinión pública han generado confusión al mostrarse como voceros del movimiento , asentaba el documento leído por uno de los integrantes de estas asambleas locales.

El texto detalla que esta confusión se dio principalmente en las manifestaciones en el IFE, la marcha del 7 de julio, además del reciente deslinde de las decisiones tomadas en la Convención Nacional de Atenco.

Tales acciones tienden a dividir al movimiento, porque no dejan que la pluralidad del mismo tenga cabida en la opinión pública. Al final se presenta sólo una visión parcial de quienes integramos el movimiento y facilita la desacreditación ante los medios de comunicación .

Ante ello, hicieron un llamado a la unidad y propusieron una vocería oficial de #Yosoy132 que representara a todas las asambleas interuniversitarias. Este cuerpo de portavoces se realizaría como parte de una reestructuración del Comité de Comunicación y Prensa con el objetivo de que adquiera las capacidades de respuesta informativa que un movimiento demanda. Sólo esta vocería podrá representar la voz interuniversitaria.

Posgrados someterá esta propuesta en esta Asamblea Interuniversitaria, declararon los jóvenes y aclararon que nadie estará privado de expresarse libremente en los medios, pero aclarará que su voz no es oficial, y por tanto responde a una percepción particular sobre lo expresado, o al sentir de su asamblea local.

ana.langner@eleconomista.mx

apr