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Proponen auditoría a administración de Joel Ortega en STC Metro
El PRD en voz de su vicecoordinador Raúl Flores García, anunció que hoy pedirán a Eduardo Rovelo Pico haga una auditoría" a la administración del ex director del STC Metro, Joel Ortega y ex subdirector administrativo.
Ante la insistencia de Morena en la ALDF para que comparezca José Silva Morales, Oficial Mayor de la Ciudad de México, el PRD en voz de su vicecoordinador Raúl Flores García, anunció que hoy pedirán al Contralor, Eduardo Rovelo Pico haga una auditoría" a la administración del ex director del STC Metro, Joel Ortega y ex subdirector administrativo, hoy diputado local José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.
El también dirigente del PRD en la capital expuso en conferencia que durante la administración de Joel Ortega y Suárez del Real y Aguilera en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), no aplicaron recursos para la modernización y recuperación de trenes como está ocurriendo en la actual que encabeza Jorge Gaviño Ambriz, quien fuera diputado por Nueva Alianza en la pasada VI Legislatura.
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No queremos pensar que haya habido dolo", puntualizó el legislador perredista, aunque dijo que Suárez del Real y Aguilera era responsable de las finanzas del Metro y posteriormente, fue postulado como diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la VII Legislatura, lo que requiere una evaluación sobre el manejo de 1,500 millones de pesos que significó el aumento de tres a cinco pesos el boleto.
De acuerdo con lo expuesto entonces por Joel Ortega y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, El incremento aplicó en diciembre del 2013, lo que permitiría contar con recursos de inversión para mejorar la infraestructura de las 12 Líneas, la compra de 45 trenes, renivelación de la Línea A y reincorporación de siete trenes férreos, el cual se depositaría en un fideicomiso público.
El diputado del PRD, comentó que ante el incumplimiento de esos compromisos es que se pedirá auditar la gestión de Joel Ortega", porque ahora la situación es diferente con Gaviño Ambriz, quien formó parte de la Comisión Investigadora de la Línea 12 después que cerraran 11 de sus 20 estaciones en 2014 y luego fue nombrado director del Metro por el Jefe de Gobierno.
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mfh