El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que su administración será cercana a la ciudadanía de Aguascalientes, a la que invitó a formar parte de la toma de decisiones sobre las políticas que planea implementar en su gestión.

En su primer discurso, luego de asumir la gubernatura del estado, dijo que actualmente existe un divorcio entre la ciudadanía y los políticos, por lo cual su proyecto de mandato tendrá como objetivo integrar a la sociedad civil en las políticas que se implementarán.

Mi gobierno asume el compromiso y responsabilidad de ponerme al servicio de la ciudadanía, porque estoy convencido que una administración con cercanía y sencillez es capaz de dar resultados , afirmó.

Ante políticos, empresarios y sociedad civil que se dio cita en el Centro de Convenciones de San Marcos, Orozco Sandoval enfatizó en el papel que tendrá la ciudadanía en la puesta en marcha de los ejes de acción de su plan de trabajo.

Uno de los temas que tendrá pronta resolución, externó, es la necesidad de la renovación del transporte público, el cual será abordado a inicios del próximo año con una transformación del sector.

Otro de los tópicos es la generación de empleos.

El crecimiento económico no se ha traducido en el ingreso de las personas, los jóvenes no tienen oportunidades y en las calles se están dando síntomas de inseguridad, pero vamos a contrarrestar esto .

Sobre el tema de la corrupción, enfatizó que es una problemática que aqueja a gran parte del país y será contemplado por el gobierno estatal y por el proyecto del Sistema Anticorrupción.

Queremos invitarlos a ustedes desde la sociedad a que rechacen participar en estas prácticas y denuncien a los funcionarios públicos que se quieren aprovechar de su cargo, porque para la corrupción se necesitan dos personas , sostuvo.

En este sentido, Orozco Sandoval afirmó que cumplirá su compromiso de presentar su declaración 3de3, y adicionalmente propondrá una iniciativa para que sea obligatoria en los tres órdenes de gobierno del estado.

Con respecto al tema de seguridad, mencionó que se trabajará en la profesionalización de las policías.