Lectura 2:00 min
Pronto me casaré, dice Peña Nieto al Papa
Benedicto XVI bendijo al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y a Angélica Rivera, luego de que el Mandatario estatal anunciara su próxima boda con la actriz.
Vaticano. El Papa Benedicto XVI bendijo al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y a Angélica Rivera, luego de que el Mandatario estatal anunciara su próxima boda con la actriz.
Al término de la audiencia general de los miércoles, Peña Nieto, quien encabezó una delegación mexiquense que visitó el Vaticano y regaló un nacimiento y miles de artesanías mexicanas, le presentó al pontífice a su novia Angélica Rivera y exclamó: Pronto me casaré .
Joseph Ratzinger asintió y bendijo a la pareja. Después pasaron a saludarlo los hijos de Peña y Rivera: seis niños de diversas edades.
Junto a los obsequios institucionales del nacimiento y los adornos del árbol, los infantes regalaron al líder católico una campana dorada en forma de árbol de la vida y varias artesanías en repujado.
Inmediatamente después, el resto de la delegación desfiló ante el Papa, incluida la secretaria de Desarrollo Urbano del Estado de México, Marcela Velasco; el coordinador de Comunicación Social, David López, y el coordinador de asuntos internacionales, Arnulfo Valdivia.
Los últimos saludos corrieron por cuenta de los artesanos mexicanos Juan Serrano e Hilario Hernández quienes, a nombre de los artistas de Metepec, donaron un tapete de Temoaya con el escudo papal anudado a mano por indígenas otomíes.