El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, coincidieron en que es imperativo garantizar condiciones de paz y tranquilidad durante la jornada electoral del 3 de julio en esa entidad.

En el marco de una reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob), Blake Mora llamó a todas las fuerzas políticas para que los procesos electorales sean competitivos, transparentes y con equidad.

Debemos lograr entre todos que los electores reciban de los gobernantes la garantía de que su actuación estará regida bajo los principios de imparcialidad y legalidad , indicó, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

El funcionario ratificó además el compromiso de las autoridades federales encargadas de la seguridad y procuración de justicia actuantes en la entidad para atender todo requerimiento de la electoral y que se dé en apego a la ley.

Blake Mora y Peña Nieto acordaron evitar todo lo que no contribuye y sí afecta el ánimo electoral , pues es un deber irrenunciable ofrecer a los ciudadanos certeza en las garantías plenas a sus libertades.

En la reunión celebrada en sus oficinas de Palacio de Cobián, ambos funcionarios indicaron que con espíritu de civilidad política es necesario privilegiar las propuestas serias y los debates sustantivos.

Finalmente, el gobernador Peña Nieto dijo que trabajará para que prevalezca el respeto y la coordinación institucional para garantizar el orden en el Edomex.