Enrique Peña Nieto se comprometió en Ciudad Juárez a abrir más escuelas de policías para frenar al crimen organizado.

El candidato del PRI dijo que, si llega a la Presidencia, creará academias regionales de policías a lo largo del país para devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos.

Vengo a hacer un compromiso desde Ciudad Juárez, encaminado a darle mayor eficacia al combate a la inseguridad, y está muy claro: vamos contra la inseguridad, que no haya duda, y vamos a generar paz y tranquilidad en todo México , dijo el aspirante ante cientos de simpatizantes.

También se comprometió a otorgar beneficios fiscales a Ciudad Juárez, que eleven su competitividad exportadora y frenar la inseguridad. Hoy tenemos que preparar bien a nuestros policías para combatir a un crimen organizado con mayor sofisticación, con más equipo y con mejor armamento , dijo acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y del gobernador César Duarte.

CONTRA POBREZA ALIMENTARIA

Antes, durante un encuentro con etnias de la Sierra Tarahumara, en Guachochi, Chihuahua, Peña Nieto se comprometió a erradicar la pobreza alimentaria en el país.

Aseguró que en los últimos años se han agregado 12 millones más de mexicanos en condición de pobreza, y que 6 millones viven en condición de pobreza extrema, pobreza que a veces les lleva a tener días y a dormir sin haber probado alimento... .

El compromiso que vengo a hacer ante ustedes -dijo- es para que no haya más pobreza, no más hambre... Emprender un programa y brigadas de cero pobreza, de cero hambre, para al menos 15 millones de mexicanos, que no deberán pasar por más hambre en el futuro.