La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recopiló información con la que pudo ubicar y citar al sujeto que el miércoles agredió verbalmente a un ciclista que circulaba sobre el carril confinado de la Avenida Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez de la capital mexicana.

Los hechos se maximizaron, cuando el conductor de un vehículo modelo Audi agredió al ciclista y su bicicleta, al arrojar ésta hacia las jardineras, lo que llamó la atención de un elemento de la policía bancaria que intentó calmar la situación, pero que por facultades legales no podía hacer más y entonces terminó por llamar a la policía de seguridad pública.

Tras ser denunciado, el conductor respondió con insultos y golpes; después abordó otro vehículo y se perdió entre las calles, pero finalmente hoy fue ubicado por las autoridades.

En la tarde de hoy se filtraron nombres que señalan la identidad del ya apodado en las redes sociales como #LordAudi. La PGJDF no ha confirmado si el sujeto en cuestión lleva el nombre de Rafael Márquez Gasperín o Alejandro Llera , esto, para no entorpecer las investigaciones, pero la dependencia asegura que ya ubicado al conductor que además se ha hecho merecedor a una serie de multas al volante.

La compañía de seguros GNP salió al paso al conocer que la PJGDF sigue la pista de Alejandro Llera, pues argumentó que el vehículo que manejaba #LordAudi lo compró este conductor a Alejandro Llera; de paso, GNP aseguró que Llera es uno de sus empleados, que jamás ha presentado conducta indebida alguna.

De acuerdo con la Procuraduría, #LordAudi incurrió, al menos, en los delitos de daño en propiedad ajena, al mobiliario público; en intimidación e incluso atentó contra la vida del afectado, Ari Santillán, pues de haber estado frente al vehículo, el agresor lo hubiera atropellado.

Ari Santillán, el ciclista agredido por #LordAudi, ya presentó la denuncia correspondiente por los daños a su bicicleta. Esa también es la primera denuncia, pues evalúa presentar otra más.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, a su vez, informó que el automóvil Audi, con placas 490WFU, que conducía el agresor enfrenta un adeudo por 4,263 pesos por morosidad en el pago de la tenencia, mientras que por multas acumula 1,507 pesos.