El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en la construcción de la Constitución de la Ciudad de México se tendrá una participación plural con representación popular.

Ya que, dijo, 60 por ciento del Constituyente serán hombres y mujeres que lleguen por un proceso electoral y contendrá las declaraciones fundamentales de una población como es la ciudad.

NOTICIA: En febrero, el equipo para el proyecto de Constitución

En conferencia de prensa al encabezar la supervisión del Operativo de Reparto de Agua en las instalaciones del Centro de Control C4, abundó que cada una de las áreas de Gobierno está encargada de hacer convocatorias a sus diferentes responsabilidades.

Mancera Espinosa anunció que en los próximos días presentará al equipo que acompañará la preparación de la iniciativa y se dará a conocer el mecanismo.

Consideró importante para el tema de la Constitución, abrir foros y orientar a las personas sobre el tema, toda vez que se trata de un documento muy técnico una Constitución, es un documento que debe contener principios y no detalles, es un documento que requiere que se le diga a la ciudadanía .

NOTICIA: TSJDF y CDHDF buscarán autonomía en Ciudad de México

Ejemplificó que en la Constitución se deberá tener una declaración que hable de la libertad de los hombres y las mujeres, porque se trata de un concepto general que no puede faltar, porque con lo que se ha ganado la Ciudad de México hasta hoy, no puede haber un retroceso.

Yo lo decía ayer en el discurso de promulgación, pero la gente debe estar enterada que ese párrafo, esa declaración está dándole garantía de todo lo demás, porque si no, entonces tendríamos peticiones de puntos concretos y terminaríamos con una Constitución de cientos de artículos , señaló.

NOTICIA: Segundo nacimiento de la Ciudad de México; adiós, DF

La Constitución General de la República, se critica por ser una de las más extensas del mundo y no es recomendable, pero se ha venido generando por adiciones y reformas, sin embargo, debiera ser un documento más compacto que contenga las declaraciones fundamentales de una población como es la Ciudad de México, enfatizó.

rarl