El presidente Enrique Peña Nieto realizó, por primera vez en lo que va de su administración, una gira de trabajo a Salinas Cruz, Oaxaca, donde puso en marcha la operación del transporte de gas natural de Jáltipan a la refinería de esta ciudad.

El mandatario presidió esta ceremonia, así como la construcción de la flota menor de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del inicio de sus actividades públicas este año.

Peña Nieto estubo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Durante la puesta en marcha de la operación del transporte de gas natural de Jáltipan a la refinería de Salina Cruz, se proyectó un video y se entregaron placas conmemorativas de quilla de los remolcaderos a cuatro ingenieros de la Secretaría de Marina.

En el acto se tuvo lugar la intervención del director general de Pemex, del líder sindical petrolero, del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y del presidente Peña Nieto.

rarl