Para lo que resta de este domingo existen condiciones que favorecerán tormentas intensas, lluvia y granizo debido al frente frío 34, la masa de aire frío que lo impulsa y una zona de inestabilidad.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que en breve se esperan tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, tormentas muy fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Oaxaca; fuertes en Coahuila, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Tabasco.

NOTICIA: Prevén lluvias en el país por frente frío 2

A ello se suman lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, y lloviznas en Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo advirtió que en las zonas de tormenta se prevén posibilidades de granizadas, por lo que recomienda a la población tomar medidas de precaución.

A lo anterior se suman vientos superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NOTICIA: Continuarán fuertes lluvias en el Valle de México

Además, evento de Norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se espera un importante descenso en el termómetro en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y registros superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y en el sur de Veracruz.

Además, se pronostican valores que irán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el sur de Puebla.

NOTICIA: Soluciones para el medio ambiente desde la ciencia

mfh