Lectura 3:00 min
Prevén estrategia lopezobradorista
En las tres semanas que le restan a la campaña y un día antes de la realización del debate, la expectativa al interior del PAN es que la confrontación entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero arreciará.

En las tres semanas que le restan a la campaña y un día antes de la realización del debate, la expectativa al interior del PAN es que la confrontación entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero arreciará. Los maderistas prevén dos caminos de Cordero en su estrategia: acarreo de militantes el día de la jornada y recurrir a los tribunales para impugnar la elección.
Cordero Arroyo lideró a principios de abril el número de quejas presentadas (contra Gustavo Madero) ante la comisión organizadora, además criticó a las instancias encargadas de organizar la elección. Recientemente fue acusado de tener en su equipo a una operadora financiera del PRI.
Federico Döring, vocero de la campaña de Madero Muñoz, mencionó que los análisis realizados indican que la estrategia de Ernesto Cordero es concentrarse en la parte financiera, lo que importa es el día de la movilización .
Algunos de los grupos que apoyan a Madero Muñoz reconocen que no tendrán capacidad con número de militantes de vigilancia el día de la elección y de evitar acarreo, pues la disyuntiva es promocionar la participación o vigilar al equipo contrario.
Ayer domingo, la empresa Mendoza Blanco y Asociados (la cual le ha dado ventaja a Madero en tres encuestas difundidas) difundió un nuevo sondeo, en el cual supuestamente seis de cada 10 militantes panistas votarían por el dirigente nacional con licencia.
Dos días antes del único debate entre los candidatos a dirigir el PAN, la empresa exhibió su estudio, en el cual presuntamente Ernesto Cordero cayó un punto porcentual y Madero Muñoz creció 13 (a principios de abril los números se ubicaban en 41 para Cordero y 47 para Madero; ahora es 40 y 60, respectivamente).
Para Döring Casar, en estos momentos es importante vigilar las finanzas de las campañas, junto con la comisión electoral estaremos atentos de que no entre dinero del PRI a la a la contienda y no se gane a billetazos .
De esta forma se pretende cerrar una de las estrategias de Cordero Arroyo, ya que el segundo camino que podría adoptar lo ha instrumentado con anticipación.
Está construyendo, como López Obrador, su salida y una derrota que no es capaz de aceptar. La comparación entre Cordero y López Obrador se demuestra día con día , dijo Döring.