La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoció que dos sujetos abatidos en una balacera que generó terror y alarma en clientes del lujoso complejo comercial de Interlomas del Estado de México, por un supuesto guardaespaldas de un cuentahabiente, eran elementos en activo de su corporación en la Policía de Investigación.

La dependencia manifestó que en los hechos ocurridos en el establecimiento mexiquense fallecieron dos supuestos agresores, que fueron identificados en primeros intercambios de información con la procuraduría vecina, como Hugo Cruz y Juan Roldán Suárez, aunque precisó la institución a cargo de Rodolfo Fernando Ríos Garza, que ambos se encontraban sujetos a investigación por órganos de control internos.

Se agregó que para Hugo Cruz, de 56 años de edad, y quien se encontraba franco, el mismo procurador Ríos Garza instruyó un proceso de cese. En tanto que Juan Roldán Suárez, de 43 años de edad, se reportó a sus superiores como enfermo y estaba adscrito a la coordinación de Miguel Hidalgo.

La PGJDF añadió en el reporte que en este como en cualquier otro caso reprueba la falta de lealtad a la institución y a la sociedad, así como cualquier conducta ilícita, y garantiza que se procederá con todo el peso de la ley.