En época electoral, la estrategia de comunicación del gobierno federal será impulsar los beneficios de siete reformas que apoyó el presidente Enrique Peña Nieto: la educativa, energética, de telecomunicaciones, laboral, hacendaria y la financiera.

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, pidió a los senadores del PRI y del PVEM que divulguen los beneficios de estas reformas, pues será una constante en el gobierno federal este año.

Dijo que los secretarios comenzarán a dar informes trimestrales de los beneficios de estas reformas, entre ellos que por primera ocasión hay maestros bien preparados, que se concretaron los ahorros por más de 20,000 millones de pesos al haber eliminado el cobro por larga distancia y que hubo un récord en la generación de empleos.

Nuño pidió difundir que este año comenzó sin aumentos en el precio de la luz; al contrario, hubo disminuciones como beneficio de la reforma energética. Ejemplificó que la tarifa industrial bajó 16%, la de luz comercial bajó 10% y la tarifa en los hogares disminuyó entre 2 y 4 por ciento.

La estrategia de comunicación del gobierno federal en el marco del periodo electoral también incluirá la difusión de la reforma financiera al acentuar que ha incrementado el crédito, principalmente para las pequeñas empresas.

tania.rosas@eleconomista.mx