La oficina de prensa de la Presidencia de la República calificó como "falsa" la información del periódico británico The Guardian, en la que se revela que Angélica Rivera presuntamente usa una propiedad en Florida comprada por una empresa que compite por contratos con el Gobierno de México.

En un comunicado firmado por Eduardo Sánchez, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, se afirma que la información publicada por el diario es "dolosa" debido a que pese a que se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista potencial del Gobierno, no se aportan pruebas que sustenten dicha información. En el comunicado, la Presidencia afirma que no se han celebrado contratos "con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso".

NOTICIA: Rivera se suma a millonarios con propiedades en EU

La información publicada por el diario británico The Guardian afirma que la primera dama utiliza un departamento, valuado en 2.05 millones de dólares y ubicado en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con la autorización de Grupo Pierdant, uno de los grupos, que según el diario, busca el desarrollo de puertos marítimos en el país.

En el 2014 la pareja presidencial se vio involucrada en un escándalo de conflicto de interés por la llamada "Casa Blanca". La investigación periodística reveló que Angélica Rivera estaba relacionada con un contrato de compra-venta de una propiedad inmobiliaria con uno de los contratistas del gobierno del Estado de México y del gobierno Federal.

NOTICIA: ¿Cómo justificó la SFP que no hubo conflicto de interés?

El comunicado de la Presidencia afirma que la oficina de Comunicación Social nunca recibió una solicitud de comentarios de parte de The Guardian, como se afirma en el artículo del rotativo inglés.

En el comuncado Eduardo Sánchez afirma que han desmentido informaciones previas presentadas por The Guardian y dijo que el diario ha tenido "que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado".

ESPECIAL: FOTOGALERÍA: LA CASA BLANCA DE PEÑA NIETO

rarl