El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y Juan Ramón de la Fuente presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud con soporte técnico-científico , para que se pueda aprovechar el uso medicinal de la marihuana en beneficio de la salud como un derecho humano, sustentado con argumentos vertidos por especialistas reconocidos y autores del libro Marihuana y Salud.

En conferencia de prensa, el mandatario local y el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestaron que la iniciativa contendrá los elementos jurídicos, clínicos, sociales, conductuales y terapéuticos que se encuentran vertidos por especialistas del Centro de Estudios de la Globalidad de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios, en distintos trabajos.

Entre los coautores del ejemplar se encuentran el jurista Mario Melgar, los doctores Deni Álvarez Icaza, Luciana Ramos, Francisco Mesa y Gady Zabicky.

Ramón de la Fuente expuso que la iniciativa se hará pública a la 1 de la tarde para después entregarse al Congreso de la Unión y se centra en la salud pública porque la marihuana es una droga, no una substancia inocua, pero también tiene indeseables efectos para la salud e igualmente un alto potencial medicinal y terapéutico , lo que se analizó en el libro.

En ese sentido se pretende poner lo benéfico para la salud de la marihuana, no se recomienda su consumo, sino que se busca dar la dimensión que deben tener las drogas. No se trata de disecar, poner en blanco y negro, sino ponerlo en beneficio de la salud, bajo argumentos técnico-científicos , lo que debe ser independiente de los debates a nivel nacional del uso lúdico o recreativo, agregó De la Fuente.

[email protected]