Chihuahua.- El Diputado Federal Suplente, Antonio Enrique Tarín García en este momento es trasladado vía aérea a la entidad para ser presentado ante el Juez de Control, tras ser detenido en la Ciudad de México, dio a conocer el gobernador Javier Corral.

Javier Corral dio a conocer que Tarín García es otro de los cómplices del ex gobernador, César Duarte, prófugo de la justicia, al que también la Fiscalía busca para su detención.

En un comunicado el gobernador chihuahuense informó que agentes de la FGE, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra de Tarín García, acusado en esta nueva carpeta de investigación del delito de peculado.

NOTICIA: Tarín García abandona la Cámara de Diputados

El legislador será presentado ante la autoridad judicial de Chihuahua, para efectuar la audiencia en la que el Agente del Ministerio Público responsable de la investigación, le formulará imputación por el delito de peculado.

Personal de la Fiscalía General del Estado, ha trabajado de manera permanente en esta investigación, sabemos que esta captura es clave en el desarrollo de la misma , expresó el titular de la FGE, César Peniche Espejel.

En la carpeta de investigación 780/2017, Antonio Enrique Tarín García aparece también implicado en el delito de peculado, cuando fungió como director del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, en hechos en los que están involucrados Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas.

Dicha información señala el desvío de 246 millones de pesos del erario público por la supuesta contratación de cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros, así como en la adquisición de un software.

NOTICIA: Obtiene amparo y logra salir de San Lázaro

mfh