El titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, indicó que uno de los principales objetivos del organismo es apoyar a los pequeños y medianos productores agropecuarios del país, pues "las propias regiones deben consumir lo que sus comunidades producen".

Lo anterior, lo subrayó tras presentar a su nuevo equipo de trabajo con el que iniciará el fortalecimiento del Programa de Abasto Rural, punta de lanza en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que será presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ante el nuevo equipo de funcionarios, Velasco Monroy destacó que la institución que encabeza no tiene que detener su marcha, ya que es una empresa social que ve por las personas que menos poseen.

Resaltó que los recién nombrados directores, coordinadores y encargados de área "son personas con vocación de servicio, gente de 1,000 batallas que conocen a Diconsa desde que era Conasupo, por lo que la inercia catapultará las bondades de la empresa".

En ese sentido, el titular de la dependencia emplazó a los asistentes a trabajar en un seminario donde se redactarán los objetivos, la misión y la visión de la empresa, "la discusión será: qué queremos, a qué nos comprometemos, y homogenizar la filosofía de trabajo de Diconsa".

A su vez, los recién nombrados directores, coordinadores y encargados de área se comprometieron a encaminar su trabajo a la tarea social, para brindar un mejor servicio de abasto a los habitantes de las comunidades más marginadas del país.

mac