El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por las declaraciones vertidas en un medio respecto a un enriquecimiento ilícito.

El también ex senador entregó su denuncia por escrito ante la Oficialía de Partes de la dependencia, y en la misma se refiere a las declaraciones que hizo una corredora de bienes raíces de nombre Mayra Correa Hernández en un programa radiofónico matutino.

Se explica que la mujer realizó diversos señalamientos al aire, en los que acusa a Cevallos de haber obtenido "importantes cantidades de dinero" en la construcción del nuevo edificio del Senado de la República en el Paseo de la Reforma.

La corredora de bienes sostuvo que dicho proyecto se llevó a cabo violentando normas técnicas y reglamentarias e incluso agregó que el edificio estaba en 'grave riesgo' de que se colapsara.

El ex candidato presidencial solicitó que se investigan dichas declaraciones y en consecuencia, se cite a Mayra Correa Hernández para que compruebe con elementos, la veracidad de lo que afirma.

"México ya no resiste más el abuso de quienes desempeñen cargos públicos, como tampoco resiste más que cualquier persona difame y calumnie con absoluta impunidad", indicó en su denuncia.

Cevallos sostuvo que las declaraciones de la corredora son "falaces" toda vez que nunca obtuvo un beneficio económico de carácter ilícito durante su periodo como senador, y agregó que sus compañeros pueden dar fe de ello.

Aclaró que las diferencias que llevó a sostener con los responsables de la obra fueron estrictamente por el diseño y distribución de espacios, y recalcó que desconoce cualquier situación de desvíos en la compra de los predios y la construcción del inmueble.

Cevallos pidió expresamente al Procurador capitalino Miguel Angel Mancera que se indaguen estos hechos, y sostuvo que también se presentará una denuncia de hechos ante la PGR por lo que concierne a la competencia federal.

Finalmente, el ex senador consideró importante que Mayra Correa reciba también la protección necesaria para que pueda explicar sus dichos sin ningún tipo de presión o intimidación.

apr