Monterrey, NL. El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó el 24 de marzo un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la determinación del Instituto Nacional Electoral de modificar los registros de sus apoyos ciudadanos para alcanzar la candidatura independiente a la Presidencia.

Con este recurso de apelación Jaime Rodríguez solicitó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

El TEPJF abrió el expediente SUP-JDC 148/2018, en el que se menciona que Jaime Rodríguez presenta este recurso de apelación “a fin de impugnar la determinación del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral en el que se comunicó la modificación registral en sus apoyos ciudadanos recabados para ser candidato independiente a dicho cargo de elección popular”.

Cabe señalar que Javier Nañez Pro, representante legal de Jaime Rodríguez, ante el Instituto Nacional Electoral, subió un video en el cual advirtió que junto con el organismo electoral revisaron 387,000 firmas y “el INE reconoció que se había equivocado en casi 15,000 apoyos ciudadanos”.

Con ello, el aspirante a candidato independiente a la Presidencia se habría quedado a 16,000 apoyos para alcanzar el umbral mínimo. Sin embargo, “cuando faltaba revisar los siguientes 800,000 apoyos dice el INE ya no los puedo revisar, no hay tiempo, tenemos que sacar los dictámenes”.

Javier Nañez Pro, cuestionó qué esconderán los Consejeros Electorales para evitar la revisión a estas firmas.

Ante la duda, advirtió que promoverán todas y cada una todas las impugnaciones y todos los recursos que tienen a la mano jurídicamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación.

“Vamos a luchar por la voluntad de todas estas personas que dieron su firma y apoyo a Jaime Rodríguez, la Sala Superior todavía no resuelve los asuntos que ya planteamos, juicios de protección de derechos políticos al ciudadano, recursos de apelación", dijo.