A 16 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Iguala, Guerrero, sus familiares y organizaciones que los acompañan encabezarán una marcha en la ciudad de México.

A partir de las 2 de la tarde se espera que manifestantes que salieron en caravana de Chiapas, activistas de organizaciones que les acompañan, así como estudiantes y civiles, se unirán a los padres de familia en el Ángel de Independencia para marchar hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Escuela Normal de Ayotzinapa, los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, así como la Asamblea Nacional Popular convocaron, en esta ocasión, a la Acción Global por Ayotzinapa y por México.

Además de marchar por los 43 normalistas, los familiares invitaron a hacerlo por todos los desaparecidos en el país, así como por las violaciones a los derechos humanos que se registran y reiterarán su deseo de que el presidente Enrique Peña Nieto abandone su cargo.

Por otro lado, Colectivo El Rostro de Julio convocó a reunirse frente a las instalaciones de la PGR ubicadas en avenida Paseo de la Reforma, número 211, a las 3 de la tarde, para exigir a las autoridades un funeral digno para Julio César Mondragón.