Los presidentes de las organizaciones México SOS, Alejandro Martí, y de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, el foro "Proceso equitativo para las víctimas", a realizarse el próximo 20 de enero, donde familiares de víctimas de delitos presentarán testimonios y hablarán sobre el avance de las investigaciones.

Aseguraron que el objetivo del foro es abordar los desafíos que enfrentan las víctimas del delito en el nuevo sistema penal acusatorio, así como concientizar a las víctimas sobre sus derechos desde el momento en que ocurre el delito.

En tanto, en conferencia de prensa acompañados por quienes se dijeron víctimas de la comandanta Nestora Salgado García, la señora Isabel Miranda de Wallace y el empresario Alejandro Martí exigieron al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, respete el estado de derecho, así como la independencia del Fiscal General y del Poder Judicial en Guerrero, para hacer valer su autonomía en el caso de Nestora Salgado García acusada del delito de secuestro.

También demandaron al diputado federal por Zacatecas, Roberto López Suárez, no intervenir ni negociar en favor de Nestora Salgado, a quien el gobernador Rogelio Ortega pidió liberar.

Los activistas sociales solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que intervenga en este caso, ya que es inequitativa el que la procesada cuente con tantas ayudas tanto políticas, económicas y la representación de una firma muy cara y prestigiada en México de abogados , dijo Miranda.

Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace señalaron que tanto el gobernador Ángel Aguirre como el actual, pretenden crear una ley de amnistía a la que nos oponemos rotundamente, esto sería crear impunidad e inmunidad a grupos guerrilleros y subversivos, que lo único que pretenden es desestabilizar a nuestro país, pero el colmo es que lo hagan con el consentimiento de las Instituciones , dijo Martí.

[email protected]

mfh