Dirigentes de partidos políticos en la Ciudad de México y legisladores federales expresaron su inconformidad ante los recursos legales en contra de la Constitución de la capital y señalaron que preparan, cada quien por su parte, argumentos de defensa.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, aseguró que los diputados locales y asambleístas constituyentes seguirán trabajando en las leyes secundarias que garanticen la viabilidad de los avances plasmados en la Constitución de la Ciudad de México.

En un comunicado lamentó las impugnaciones presentadas contra la Constitución capitalina, pues por ejemplo se lograron reformas al Poder Judicial, pero adelantó que seguirán trabajando en las leyes secundarias.

Por separado el presidente del partido Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, sostuvo que ya se trabaja en la argumentación para la defensa de los derechos logrados en la carta magna local.

Al inaugurar las Conferencias por el Día Internacional de la Mujer que organizó la Secretaría de Mujeres de Morena, sostuvo que este instituto político defenderá dicho precepto ante los recursos que se han presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por otra parte la senadora Dolores Padierna opinó que los recursos interpuestos contra la Constitución implican cuestionar la visión progresista de los derechos humanos.

Estableció que el principio de progresividad de las garantías individuales implica pensar siempre en avanzar para mejorar su protección y garantía, y "cuestionar los avances es querer retroceder".

rarl