Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Premian con descanso a trabajadores del GDF

Marcelo Ebrard otorgó tres días de vacaciones escalonados a trabajadores de la Secretaría de Salud para recompensar su esfuerzo durante la epidemia AH1N1.

main image

El Gobierno del Distrito Federal concedió tres días de vacaciones escalonados a trabajadores del sector salud para recompensar su esfuerzo durante la emergencia por el virus de influenza humana.

Al otorgar reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que se entregará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una copia del sistema de alerta y vigilancia epidemiológica utilizado.

Recordó que el sistema de alerta sanitario es un semáforo, instalación de un comité científico y un sistema de comunicación, donde la población conozca qué debe hacer si se está en color verde, rojo, naranja o amarillo, y confió en que pronto varias ciudades del mundo sigan el ejemplo del Distrito Federal.

Ebrard añadió que el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, entregará el documento a nombre del Gobierno del Distrito Federal este fin de semana durante el Congreso Mundial de Influenza que convocó la Secretaría de Salud federal.

Anunció que instruyó a la Oficialía Mayor para que todo el personal del sector salud tenga tres días de vacaciones como una forma de decirles "gracias y les devolvemos el tiempo que ustedes le dedicaron a la ciudad y que ustedes dedicaron para salvar gente en esta contingencia".

Este beneficio es justo por el esfuerzo realizado, lo que ha permitido a la ciudad de México lograr el objetivo estratégico para detener la velocidad de crecimiento de contagiados en la capital, luego de que el 23 de abril se dio a conocer la presencia del virus de influenza en el Distrito Federal.

A su vez, Ahued Ortega señaló que los reconocimientos a los trabajadores consistió en la entrega de un diploma, una carta de agradecimiento y una despensa por 750 pesos, así como los tres días de vacaciones que serán tomados en formada escalonada sin que afecte la prestación de los servicios médicos.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete