Atizapán.- Las manifestaciones que realizan los jóvenes son un despertar a la realidad critica, pero sobre todo son movilizaciones a título personal que denotan su interés por involucrarse y participar en la democracia, dijo el rector del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, Pedro Grasa.

En entrevista en el marco del el XVI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, calificó como positiva la participación de los jóvenes en el proceso electoral.

"Si lo hacen con respeto, todos sin importar si son de escuelas públicas o privadas, tienen todo el derecho de expresarse, cada día tienen más conciencia e interés por sembrar un futuro distinto y dejen de estar pensando sólo en banalidades", indicó.

Precisó que las movilizaciones no son de las instituciones, "son de los jóvenes, son la confrontación que se tiene que dar para decidir, y además refleja que este sector participará en la jornada electoral, es decir tiene cultura responsabilidad en este deber cívico".

Puntualizó que en el Tecnológico se trabaja en el fomento del civismo, es hacer cada día jóvenes con esta cultura para que atiendan y respondan en este sentido, en la democracia, con criticas o aplausos pero que den su participación con libertad en los procesos que serán su futuro.

Informó que en las próximas semanas el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un encuentro en esta casa de estudios, similar al que ya se realizó con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Aclaró que la invitación fue para los cuatro abanderados, pero hasta el momento el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, no esta confirmado y el del PRI, Enrique Peña Nieto, argumentó que por cuestiones de agenda no se reunirá con esta comunidad estudiantil.

MIF