Expriista, experredista, exparmista, expetista y actual militante de Morena, Porfirio Muñoz Ledo ahora asesorará al partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Para sistematizar la agenda socialdemócrata y posicionarla públicamente, Movimiento Ciudadano integró un comité promotor con el mandato de definir objetivos, estrategia, agenda, alcances y actividades, así como a las personalidades y organizaciones identificadas con la izquierda democrática en México y el mundo, que sean referentes para el impulso del proyecto El Futuro es Socialdemócrata’’, informó Dante Delgado, coordinador nacional del MC, y que Muñoz Ledo orientará los trabajos por su “amplia experiencia política y su invaluable vinculación histórica y personal con la socialdemocracia mundial’’.

Tras ser condecorado por Dante con la “Medalla al Mérito Ciudadano, Benito Juárez García’’, Muñoz Ledo auguró que en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años, y “por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse’’.

La concentración ciudadana de la semana pasada en el Zócalo capitalino, interpretó, revela que “algo teme'' el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible''.

Acabado el periodo neoliberal, no el neoliberalismo, aclaró, de concentración de poderes, la tarea será volver a instaurar la República.

“¿Cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y dominado por la cibernética y las telecomunicaciones? ¿Cómo se organizarán los poderes públicos en un mundo que requerirá el concurso de los poderes subnacionales, de los estados, y de los integrantes de la sociedad? Esa es la respuesta que debemos encontrar: el México que viene en un mundo globalizado. Esa es tarea de todos y para todos. Es la tarea de esta generación de mexicanos'', planteó.