La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que ya se toman las medidas para contactar a las víctimas indirectas de los hechos ocurridos en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, para gestionar su ingreso al Registro Nacional de Víctimas.

Lo anterior, a solicitud formal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con el fin de salvaguardar los derechos de las víctimas indirectas, luego del socavón que se abrió en la referida autopista y provocó la muerte de dos personas.

El titular de la CEAV, Jaime Rochín, explicó que el reconocimiento de la calidad de víctima es el primer paso para que ellas accedan a las medidas de ayuda inmediata, asistencia y reparación integral.

Indemnización

En entrevista con Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el abogado de la familia, Darío Oscos, dijo que las víctimas indirectas tienen derecho a una justa indemnización .

Expuso que ello es contemplado en la ley con base en tres o cuatro aspectos, como derechos lesionados, la gravedad de la responsabilidad, la capacidad económica de los responsables y las circunstancias especiales del caso.