Legisladores integrantes del Frente por la Niñez exigieron la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, luego de rechazar la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las presuntas violaciones a las personas beneficiarias del programa de estancias infantiles.

En conferencia de prensa, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, calificó como “aberrante acusar de partidista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuando en el Senado, el grupo de Morena tiene firmado en consenso con los grupos parlamentarios un punto de acuerdo en defensa de las estancias infantiles”.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, precisó que en términos legales el siguiente paso es que la titular de la dependencia federal comparezca ante el Congreso de la Unión para que explique su postura.

“La secretaria de Bienestar pretende justificar lo injustificable, aplicando la misma dosis que aplica su jefe cuando algo no le gusta, es decir, descalificando”, declaró.

Agregó que el nuevo Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras no cumple con mecanismos de control y auditoría, además de reducir los recursos que son destinados por niña o niño.

“Para empezar, se entregan 150 pesos menos por niña o niño beneficiario, ya no tienen seguro contra accidentes con el que las estancias infantiles contaban”.

Mientras que la priista Nubia Mayorga, recordó que la subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel, dijo que desde el periodo de transición se habían dado cuenta de lo que pasaba con las estancias infantiles. “Decir que en abril empezaron a hacer una supervisión (...) Ellos decidieron quitar el programa en el mes de febrero”.