Morelia.- Decenas de personas se encuentran varadas en la Central de Autobuses de Morelia, luego de que desde este martes las principales líneas de autotransporte de pasajeros cancelaron sus corridas, por el secuestro de unidades por parte de normalistas.

Los estudiantes de la Normal Urbana Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, retuvieron 27 unidades, lo que originó que las empresas de autotransporte tomarán la determinación de suspender el servicio.

La falta de corridas ha originado que personas se mantengan en la terminal desde ayer, por lo que pasaron allí la noche y en algunos casos no tuvieron ni para comer.

Las líneas que vieron afectados sus servicios son:

  • ETN
  • Parhikuni
  • Purépechas
  • La Línea
  • Occidente
  • Flecha Amarilla y sus filiales

PASAJEROS SE QUEDAN HASTA SIN COMER

Rosalía Bermúdez, originaria de Carácuaro, viajó a Morelia para visitar a dos de sus hijas y aunque tenía planeado regresar a su hogar desde el martes, no ha podido hacerlo por falta de autobuses. Me dicen que no saben hasta cuándo va a haber salidas , refirió.

Rosalía pudo regresar a la casa de sus familiares a pasar la noche, además de tomar alimentos, pero no todos han corrido con la misma suerte.

Francisco Magaña, originario de Apatzingán, sólo trae en sus bolsas el boleto de regreso a su tierra, mismo que ha podido hacer efectivo al no haber corridas.

El hombre de más de 60 años de edad tuvo que pasar la noche en los andenes de la central y no ha podido probar alimento, pues no cuenta con dinero y tampoco tiene conocidos en Morelia que lo puedan ayudar.

MIF