Mérida.- El candidato del PRI al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que "el arrastre y el efecto" del abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, beneficiará a todos los aspirantes priistas a las gubernaturas y al Congreso federal.

En entrevista, el también diputado federal con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó que Peña Nieto tenga que recurrir a reforzar o cambiar su estrategia electoral, pues en su opinión es una campaña sólida y cercana a la gente.

Subrayó que el aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México tiene capacidad para atender las necesidades de la gente y solucionarlas, por lo que se congratuló de que Peña Nieto lo acompañe al arranque formal de su campaña, pues es considerado un amigo de Yucatán.

Por otra parte, Luis Videgaray, coordinador de campaña del abanderado presidencial, destacó que el trabajo proselitista de Enrique Peña ha tenido resultados positivos en sus 10 primeros días, lapso en el que ha firmado 14 compromisos y visitado siete estados del país.

Al hacer un balance al respecto, sostuvo que se trata del candidato a la Presidencia de la República con mayor número de seguidores en redes sociales, y destacó que tiene 2 millones de amigos en Facebook.

MIF