El Consejo General del IFE discutirá mañana un proyecto del Comité de Radio y Televisión que propone plazos para que 157 repetidoras de televisión cumplan con el bloqueo de anuncios federales que pudieran transgredir a la ley cuando en una entidad se encuentre en proceso electoral local.

El Comité aprobó ayer un proyecto que estipula la obligación de que 28 repetidoras bloqueen los anuncios desde el 30 de marzo; otras 129 tendrán hasta el 31 de diciembre para generar condiciones que les permitan bloquear desde el 1 de febrero del 2013.

El presidente del Comité de Radio y Televisión, consejero Marco Antonio Baños, explicó que en la sesión de ayer revisaron el informe de la Secretaría Ejecutiva del IFE.

Indicó que el Comité aprobó una propuesta del consejero Lorenzo Córdova, en la cual se establece la obligación de las repetidoras.

Explicó que mientras la Secretaría Ejecutiva planteó que 63 repetidoras realicen los bloqueos de manera casi inmediata, en la deliberación del Comité solamente se incluyeron 28.

[email protected]