Funcionarios públicos de distintos órdenes de gobierno expresaron su pesar por el fallecimiento del ex presidente Miguel de la Madrid, ocurrido este domingo en el Hospital Español.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, escribió en su cuenta de Twitter: Mis pensamientos y condolencias para la familia y amigos de Miguel de la Madrid Hurtado, ex presidente de México .

El coordinador de la bancada panista en el Senado, José González Morfín, anotó: Lamento mucho la muerte del ex presidente Miguel de la Madrid; le expreso mis más sinceras condolencias a la familia De la Madrid Cordero .

Asimismo, González Morfín manifestó en un comunicado suscrito a nombre de los integrantes de la LXI Legislatura de la Cámara alta que De la Madrid Hurtado fue un mexicano distinguido, político, abogado y economista que entregó lo mejor de sí mismo al servicio del país.

A su vez, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, deseó vía Twitter Que descanse en paz Miguel de la Madrid; un presidente que marcó el inicio de profundas transformaciones en nuestro país .

Por separado, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard twitteó: "Lamentamos el fallecimiento del ex-presidente Miguel de la Madrid".

En su cuenta, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, envió Mi solidaridad con la familia de Miguel de la Madrid, quien falleció hoy. Además de ser presidente (1982-1988), fue impulsor de la cultura .

Mis condolencias a la familia De la Madrid Cordero, en especial a Enrique, por el fallecimiento del ex Presidente Miguel de la Madrid. QEPD , escribió el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón en su perfil de esa red social.

Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, manifestó su tristeza por el fallecimiento del ex presidente de México, Miguel De la Madrid. Hombre honesto .

La candidata priista al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, externó también su pesar por el deceso lamentamos el fallecimiento del ex presidente Miguel de la Madrid, nuestro más sentido pésame a su familia. QDEP .

El ex secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, se unió a las muestras de solidaridad y escribió Descanse en Paz Miguel de la Madrid. Presidente de México de 1982-1988. Mis más sinceras condolencias a su familia por su sensible pérdida .

klm