El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, confió en que este fin de semana sean entregadas las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el objetivo de rehabilitarlas para que estén listas para el regreso a clases de los estudiantes, que será la primera semana de enero.

Explicó que en la Gaceta Politécnica aparecieron publicados este martes los acuerdos suscritos entre las autoridades y la AGP, por lo que el plazo son 72 horas después para que las instalaciones, - que llevan más de tres meses cerradas -, sean entregadas.

Migallón recordó que el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, se comprometió a que en un lapso de 48 horas entregaría un primer análisis sobre la viabilidad del planteamiento formulado por la Asamblea General Politécnica (AGP).

Sobre las demandas de los politécnicos, el funcionario dijo que el director Fernández Fassnacht analizaría caso por caso.

En entrevista para Grupo Fórmula, explicó que la nueva exigencia de los estudiantes para que sean cesados 29 directores de escuelas del IPN, es un asunto que ahora es competencia interna y que la SEP ya no participa en las negociaciones .

Expresó su confianza en que el tema de los directores se resuelva de manera positiva y recordó que este martes se vuelven a reunir el director y la Asamblea.

mrc