La Policía del Mando Único de Morelos y la Policía Federal, confirmaron el hallazgo del cuerpo del ciudadano estadounidense Hari Sinram Singh Khalsa, de 25 años de edad, quien se encontraba extraviado desde el pasado 30 de diciembre en Tepoztlán.

Poco antes de las dos de la tarde este viernes, fue encontrado el cadáver en un paraje de la zona montañosa del municipio morelense, en donde se presume cayó al buscar refugio y registró golpes en la cabeza que lo pudieron privar de la vida, el cuerpo no muestra huellas de violencia por parte de agentes externos y en este momento, las autoridades realizan el rescate del cuerpo.

Socorristas mexicanos intensificaron la búsqueda por tierra y aire de un joven estadounidense que desapareció el martes en Tepoztlán sin que se tengan indicios de su paradero, informaron este viernes autoridades.

Sorteando las malas condiciones meteorológicas, un centenar de personas retomaron esta mañana las labores de búsqueda del joven de 25 años de Nueva York identificado como Hari Simran esperando que se puedan "tener resultados el día de hoy", dijo a Milenio Televisión el coordinador general de Protección Civil del estado de Morelos, Carlos Mandujano.

Simran se perdió el martes en un cerro cercano a Tepoztlán, en Morelos, a donde salió de excursión sin el grupo de amigos con los que llegó a México para un retiro espiritual, relata la web FindHariSimran lanzada por allegados del desaparecido para contribuir a la búsqueda.

Aparentemente, el neoyorquino y seguidor del gurú hinduista Ram Dass logró enviar una fotografía del lugar donde se habría perdido a su familia, que la mandó a las autoridades mexicanas.

Es justamente en ese paraje donde se están enfocando principalmente las labores de rescate.

rarl

Con información de MVS y AFP