El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, recordó que la dependencia que está a su cargo tiene la instrucción de intervenir en los bloqueos que se lleven a cabo en las autopistas siempre y cuando se privilegie el diálogo.

"Estamos trabajando para que no se tengan los bloqueos. Creo que hemos avanzado, ha cambiado la frecuencia de estos bloqueos (…) entendemos el momento que se está viviendo, es importante recuperar ese flujo de turistas hacia Acapulco", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Además el funcionario federal aseguró que las manifestaciones en la Autopista del Sol han disminuido durante los últimos diez días.

La policía está trabajando para evitar los cierres carreteros que afectan al turismo en Guerrero , destacó.

Dijo que este fin de semana será una fecha clave para el turismo, debido al periodo vacacional, por lo que advirtió que la corporación policíaca impedirá los bloqueos.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el pasado domingo 14 de diciembre se enfrentaran uniformados, familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos, en Chilpancingo, Guerrero.

Los hechos dejaron como un saldo de 21 personas heridas, entre ellas siete policías, y 14 manifestantes.

"Actuamos muy bien durante el operativo, apegados a los derechos humanos, y los policías no estaban alcoholizados, como se denunció en un principio , aseguró el comisionado Galindo.

mrc