La Policia Federal informó que este 6 de enero, a las 24:00 horas, se dio por terminado el operativo por el periodo vacacional de invierno, en el que se registró un menor número de accidentes automovilísticos en comparación con el periodo vacacional del 2013.

Se informó que en el operativo decembrino 2014-2015, participaron elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como autoridades estatales y municipales, el cual registró una importante reducción en los índices de accidentes y personas lesionadas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Policía Federal informó que realizó 170,984 acciones de ayuda a la ciudadanía, como abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Sobre la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, la corporación dio a conocer que desplegó cerca de 7,000 elementos apoyados por más de 3,000 vehículos, quienes patrullaron 8 millones 112,000 kilómetros durante los 19 días del operativo.

Informó que por estas acciones se registraron en todo el país, 21% menos accidentes en comparación con el invierno anterior; 23% menos lesionados respecto al mismo periodo del año pasado y 29,710

infracciones otorgadas.

Detalló que también se aplicaron los programas de seguridad permanente Cinturón, Carrusel, Telurio, Caballero del Camino, Viajero Seguro, Paisano y Medicina Preventiva en el Transporte.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias; en redes sociales se puede hacer contacto a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS. Asimismo se invita a la población a descargar en sus teléfonos celulares la aplicación PF Móvil, por medio de la cual se puede denunciar delitos o solicitar ayuda , precisó la Policia Federal.

[email protected]