Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Polemizan partidos por Medalla Belisario Domínguez

Será hasta el 27 de octubre, y no este jueves, cuando el presidente Felipe Calderón encabece en el Senado la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Será hasta el 27 de octubre, y no este jueves, cuando el presidente Felipe Calderón encabece en el Senado la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Un diferendo entre los coordinadores José González (PAN) y Manlio Fabio Beltrones (PRI) pospuso la ceremonia. Acción Nacional defiende que sea Luis H. Álvarez quien reciba la presea, pero los priístas quieren que sea post mortem a Javier Barros Sierra.

El senador Carlos Navarrete (PRD) informó que como candidatos a recibir la Medalla se encuentran Javier Barros, exrector de la UNAM; el premio Nobel de Química, Mario Molina; el exrector de la UNAM, Mario de la Cueva; el historiador Ernesto de la Torre; el expresidente nacional del PAN, Luis H. Álvarez; el dirigente magisterial en Guerrero, Othón Salazar, o el reportero del semanario Proceso, Álvaro Delgado.

La ceremonia en la que el presidente Calderón entregaría la presea sería este jueves 7, pero la pugna entre el PRI y PAN detuvieron el proceso. El año pasado correspondió al PRI elegir al galardonado que fue Antonio Ortiz Mena, por su contribución al desarrollo estabilizador -1958 y 1970- cuando México creció 8 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete