MÉXICO ESTÁ abierto al escrutinio de los organismos internacionales, siempre y cuando se base en información sólida y consistente, advirtió el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Esto luego de que la organización Human Right Watch (HRW) emitiera un informe donde denuncia abusos a los derechos humanos por parte de fuerzas federales de seguridad en nuestro país.

Llamó a que no haya duda de que México tiene el pleno convencimiento de que la defensa de los derechos humanos es una labor de todos: Es una responsabilidad y así nos mantendremos: abiertos a la crítica, porque de esa manera podremos avanzar de manera más acelerada en la protección de los derechos de nuestros ciudadanos .

Reconoció que si bien aún hay tareas por cumplir, también han habido esfuerzos y logros conseguidos durante la actual administración, que tiene como uno de sus objetivos primordiales la defensa de los derechos humanos.

Destacó que una de las prioridades del gobierno del presidente Felipe Calderón es proteger la integridad y la vida de los mexicanos, así como salvaguardar su patrimonio.

Desde el inicio de la administración hemos enfrentado con contundencia un fenómeno criminal que se venía gestando de hace muchos años y que teníamos que enfrentar con una gran decisión y con estrategia integral .

AÑO ELECTORAL

SEGOB ALERTA SOBRE USO DE RECURSOS DE SEQUÍAS

Alejandro Poiré pidió a los titulares de Protección Civil de los estados afectados por las sequías, cuidar el ejercicio de los recursos y que éstos no sean desviados para fines electorales.

Estamos en un año electoral en el que debemos ser fieles y leales a la filosofía de la protección civil. La ayuda humanitaria y la solidaridad en casos de emergencias no tiene colores, no tiene partido, no tiene distingo político.

No hay lugar para la manipulación y el oportunismo (...) , dijo.

Asimismo, informó que existe una orden presidencial para flexibilizar los mecanismos en las distintas áreas de la administración federal para agilizar y transparentar la entrega de los recursos en las zonas afectadas.

[email protected]