La diputada federal Verónica Delgadillo entregó en la Cámara de Diputados 50,000 firmas para promover una iniciativa ciudadana a fin de eliminar las pensiones a los expresidentes de la República.

La diputada informó que recabó las firmas mediante la plataforma Change.org, y destacó que las firmas reflejan que los ciudadanos demandan que la clase política tenga sentido común de la situación complicada en materia económica que atraviesa el país.

Estos ciudadanos están pidiendo que ya no haya más excesos en México y que la clase política tenga sentido común, y utilizan esta plataforma para exigir a la Comisión de Puntos Constitucionales que haga su trabajo, para eso está, no nos hace ningún favor, y si no pueden que se vayan , indicó.

La legisladora explicó que se presentarán las más de 50,000 firmas que ha reunido la petición en la plataforma Change.org para eliminar las millonarias pensiones que reciben los expresidentes .

Precisó que estas firmas son parte del seguimiento a la iniciativa #ExpresidentesSinPensión .

Delgadillo García argumentó que no hay documento legal que avale la entrega de las pensiones a los expresidentes de México, ya que sólo aparecen estipuladas cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El único espacio donde se establece que se les puede dar una pensión es en el presupuesto de la Federación cada año .

Refirió que, además del dinero que reciben, tienen a su disposición 426 personas y reciben apoyo para el pago del jardín, transporte, de las camionetas, del seguro de vida y del seguro de gastos médicos .