El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que durante su gestión se han destinado casi 9,000 millones de pesos en proyectos hídricos, y anunció que con apoyo federal invertirán 300 millones de pesos para construir una nueva planta de tratamiento de agua para los lagos y el bosque de Chapultepec.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, Mancera Espinosa hizo dicho anuncio, y entregó las obras de rehabilitación de la Planta de Bombeo San Cosme, que beneficiará a 25,000 habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Destacó que con esa planta de bombeo se reducirán los problemas de encharcamientos en temporada de lluvias en las colonias La Huasteca, Tlaxpana, Verónica Anzures, Bosque de Chapultepec, Anáhuac, Anzures, Santa Julia y Casa Blanca.

Todas esas acciones, dijo, benefician no sólo a casi seis millones de capitalinos, sino también a los casi 17 millones de personas que vienen a diario de los estados aledaños a la ciudad que también demandan los servicios de agua.

NOTICIA: Desarrollo tecnológico busca economizar uso de agua

Adelantó que su gobierno va por la recuperación del parque hídrico de la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, para que se utilice como un vaso regulador que dé cauce al agua de temporadas de lluvias, así como la rehabilitación de la planta de Tlatelolco.

Respecto a la planta de tratamiento de agua para Chapultepec, planteó que ese presupuesto fue un logro obtenido con la Secretaría de Hacienda, y después de 50 años se construirá para dar servicio a todos los lagos de Chapultepec y para el riego del bosque.

Detalló que será una inversión de casi 300 millones de pesos y la planta que actualmente está en ese sitio se quedará como museo, seguramente, como algo para conocer cómo son estas plantas; porque ya no puede ser rehabilitada, hay que hacerla nueva .

Es algo por lo que estuvimos luchando, por lo que el presupuesto original planteado nos hablaba de entre 70 y 80 millones, y cuanto se vio la magnitud de la obra y la necesidad de actuar, llegamos a casi 300 millones para poder dar garantía a toda la zona del Bosque de Chapultepec, a Polanco y, bueno, todo a su alrededor , finalizó.

NOTICIA: Casi listo, proyecto Iztapalapa-Cutzamala

mfh