El sector comercio de Iztapalapa, en el Distrito Federal, registró pérdidas por 25 millones de pesos el pasado jueves 6 de septiembre a causa de los rumores de supuestas agresiones a ciudadanos y negocios, lo que implicó que la gente no saliera a las calles.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Ricardo Navarro Benítez, dijo que el daño económico al sector, principalmente de la zona de Iztapalapa, es irrecuperable, pues en su mayoría las ventas diarias son de momento o de urgencia.

En entrevista, hizo un llamado a la población en general a no dejarse llevar por los rumores y urgió a las autoridades a combatir este tipo de fenómenos.

Consideró que aunque las autoridades de seguridad pública desmintieron los supuestos actos de violencia difundidos vía redes sociales, la respuesta fue muy tardía, pues los comerciantes comenzaron a cerrar sus negocios desde temprana hora y con ello, agregó, prácticamente fue un día de ventas perdido.

El viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a cuatro personas por difundir falsas alarmas entre la población de presuntos actos delictivos en la delegación Iztapalapa, por la que cobraron 400 pesos.

apr